ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: joven cayó con 22 tarjetas de crédito que manipulaba dentro de un cajero automático

Al interior del cajero automático del BCP en la calle Siglo XX del Cercado, fue detenido Rudy Alexis Choquemaqui Cansaya (21), con varias tarjetas Agora de las cuales retiraba dinero y también hacia consultas de saldo. Ocurrió este domingo 3 de abril al promediar las 22:30 horas

Al ver esta acción, un agente de la Sección y Seguridad de Bancos (Secseban) de Águilas Negras, procedió a interrogarle y Choquemaqui señaló que dichas tarjetas no le pertenecían y que eran de.sus compañeros de trabajo.

Antes está extraña respuesta y actitud, fue llevado hasta la comisaría de Santa Marta, dónde en el registro personal, se le halló 9 tarjetas Agora en su bolsillo de la casaca y 5 mil 500 soles en su bolsillo interior de la misma casaca. Al respecto, no supo explicar y quedó detenido por presunto delito de hurto agravado.

Choquemaqui no quería sacarse los zapatos y cuando lo hizo, se encontró otras 7 tarjetas Agora y varios vouchers de retiro y consulta de saldos. Allí dijo que era la primera vez que hacía dichos movimientos y luego que era la segunda. Al final entró en contradicciones y solo reveló que el dinero de las tarjetas era de otras personas que le recargaban.

La policía no descarta que esté implicado en algún ilícito como estafa o hurto, y por ello se viene realizando la investigación en la comisaría de Santa Marta. Al cierre de este informe, no se había presentado ninguna persona para denunciar por algún ilícito a la persona de Rudy Alexis Choquemaqui.

En total, se le incautó 18 tarjetas AGORA visa, una tarjeta CMR, una tarjeta American Express, una tarjeta débito Interbank, una tarjeta débito BCP y la suma de S/ 5.500 soles, así como los vouchers de retiros.

Choquemaqui tenía tarjetas como naipes y también 5500 soles que ya había retirado de algunas tarjetas.
Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Ecuador: ubican al niño que se moviliza al colegio montado en su llamita

Luego que el vídeo del niño cabalgando en su llamita se hizo viral en Perú, Ecuador y Bolivia, un…
Leer completo
ActualidadFinanzasSociedad

OPPO, la marca líder en dispositivos inteligentes ya llegó a Arequipa

OPPO es la marca líder mundial de dispositivos inteligentes que sumó a Arequipa como nuevo punto…
Leer completo
ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: joven marino murió al caer desde una altura de 5 mil pies en su curso de paracaidismo

Una trágica muerte tuvo el joven marino Alex Denis Yucra Rodríguez, quien cayó desde una altura…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.