Actualidad

Arequipa: Intervienen a 11 extranjeros tras atentado de mafia en Miraflores

Durante un operativo realizado la mañana de hoy martes 25, la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino en el distrito de Miraflores a 11 ciudadanos venezolanos para el control de identidad, ello a raíz de los atentados por presuntas mafias extranjeras.

La intervención se realizó en diferentes negocios de la urbanización Alameda Salaverry e inmediaciones del parque Mayta Capac. Según la PNP, los venezolanos intervenidos presentaban su situación migratoria irregular, por lo que serán notificados por Migraciones para determinar su estadía en la ciudad.

En tanto, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina informó que el operativo surgió debido a la quema de cuatro motocicletas por un presunto ajuste de cuentas entre mafias extranjeras que se disputan el negocio del préstamo “gota a gota”.

“A consecuencia de justamente de estos sucesos, es que estamos incidiendo en este tipo de operativos o intervenciones de motos lineales dando buenos resultados”, dijo el oficial.

Por otro lado Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) señaló desde enero de 2023, crearon una base datos de extranjeros para identificar si alguno de los registrados estarían implicado en estos actos ilícitos.

“Arequipa no cuenta con una data donde se puede establecer si estos ciudadanos cuentan con antecedentes policiales o judiciales en su país. Sin embargo, manejamos nuestra propia data donde hasta el momento tenemos 2 mil extranjeros identificados”, enfatizó la autoridad policial.

Durante el operativo, la PNP detuvo a uno de los venezolanos por el delito de receptación. Él portaba un celular reportado como robado. Asimismo, capturaron a un peruano por tenencia ilegal de arma de fuego.

EPA