Actualidad

Arequipa: hurtan en 25 viviendas entre ellas la casa del Presidente de la Corte Superior de Justicia

Los últimos tres días, la ola de hurtos a viviendas afectó al propio Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Eduardo Fernández Dávila Mercado. Dos ladrones que ingresaron a su casa en Manuel Ugarteche del Cercado, y al ser descubiertos fugaron con una laptop y dos celulares.

Según la denuncia presentada en la comisaría de Santa Marta, ocurrió al promediar las 20:00 horas del martes, cuando el juez estaba en el interior. Dos ladrones que habrían aprovechado la puerta abierta para ingresar al inmueble, fugaban con una laptop en manos, pero en la puerta se encontraron con el hijo del juez que estaba llegando de visita.

El joven fue reducido al piso y fue víctima del hurto de sus dos celulares, mientras al escuchar el ruido recién salió el juez. Al ver que había más personas en su interior, los ladrones fugaron en una camioneta cuya placa seria falsa.

Durante las pericias, la Policía no halló signos de violencia en las puertas y sospechan que algún integrante de la familia dejó abierta la puerta y eso fue aprovechado por los ladrones que estaban buscando víctimas.

Más ilícitos

Un día antes de este ilícito, se registraron otros nueve hurtos a domicilio en diferentes distritos. Solo de cuatro casas, se llevaron más de 100 mil soles entre dinero en efectivo, equipos de cómputos, joyas y artefactos.

De la vivienda de Luis Ríos, ubicada en Campo Santo de Sachaca, los ladrones hurtaron 30 mil soles en artefactos y electrodomésticos. Para entrar a su casa, fracturaron su puerta. Del inmueble de Miguel Gomez, también en Sachaca, pero en Montebello, los “robacasas” que al parecer usaron la modalidad “estuche”, se llevaron 40 mil soles en objetos.

En el mismo distrito, por la Av. Progreso, de la casa del minero Santiago Valdivia que trabaja en Las Bambas, los delincuentes hurtaron 20 mil soles entre dinero y artefactos. La víctima y su familia se habían ausentado para salir a un compromiso.

Algo similar le pasó a la señora Yudy Mamani, quien también salió de su casa en UPIS Señor de Huanca en el distrito de Cayma, y a su regreso encontró la puerta fracturada y le faltaba los 10 mil soles de sus ahorros y 3 mil 500 dólares en equipos  de cómputo , artefactos y electrodomésticos. Los demás hurtos ocurrieron en Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y Bustamante y Rivero.

Nadie los frena

Para que los jefes policiales no digan que todo es mentira, detallamos también los hurtos del día miércoles, dónde hubo 9 casos. La ciudadana Mercedes D. L. que vive en La Fonda de Cerro Colorado, fue víctima de hurto por ladrones que fracturaron su puerta y se llevaron 35 mil soles en joyas y dinero. De la casa de Robert S. R. ubicado en la Urb. Killary Bustamante y Rivero, se llevaron 20 mil soles en electrodomésticos.

De una casa en la Asoc. Bustamante y Rivero de Cerro Colorado, se llevaron 47 mil soles en dinero y objetos. De la casa de Carlos H. M. en Asoc. Andres Avelino también de Cerro Colorado, los “robacasas” hurtaron 16 mil soles en artefactos. Los demás ilícitos ocurrieron en Cayma y Yanahuara.

El día jueves, se registraron otro 6 hurtos dónde resalta el robo de la casa de un médico en el distrito de Cayma, dónde los ladrones se llevaron 100 mil dólares en efectivo que hallaron al momento que hurtaban los electrodomésticos.

EPA