ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: hallan otros 7 cadáveres del enfrentamiento entre mineros de Atico Calpa y Calpa Renace

Las víctimas del enfrentamiento entre los mineros informales de Atico Calpa y Calpa Renace, aumentó a catorce. Fueron los propios mineros de Atico Calpa, que hoy martes 7 de junio en la tarde, ubicaron siete cuerpo más en una quebrada de la zona donde se registró la masacre el 1 y 2 de junio. Ese día también se halló 7 cuerpos y se detuvo a 31 personas.

Al parecer, los siete cuerpos fueron acribillados en la parte alta del cerro, y luego arrojados a la quebrada de unos 100 metros, con la intención de desaparecer sus restos. Los desaparecidos que serían mineros de Atico Calpa, eran buscados por sus propias familias y compañeros que subieron a los cerros con banderas blancas.

“Señores de la prensa, tengan presente que nosotros los mineros de Atico Calpa, hemos venido a rescatar los cuerpos de lo que la Policía no quiere venir, y estamos aquí con bandera blanca en el cerro donde están caídos nuestros compañeros, y los mineros de Calpa Renace, siguen armados y no dejan que nos acerquemos”, decía un vídeo que fue subido en la tarde, dónde se veía a un grupo de mineros que buscaban a los desaparecidos.

Horas después, ese mismo grupo que incluso portaba la bandera de Perú, ubicó a los cadáveres en una desfiladero. Luego, en otro vídeo que también fueron subidos a sus grupos de Facebook, se ve a los cadáveres que están en proceso de descomposición, y con disparos en los cuerpos.

Con este nuevo hallazgo, las víctimas suman a catorce, cinco heridos de bala, y 31 detenidos como presuntos autores de estás muertes. Ellos se encuentran con una detención preliminar de 10 días y luego de ello se pedirá su prisión preventiva.

Según los mineros de Calpa Atico, habrían otros 8 personas desaparecidas y que la Policía se niega a buscar. Ellos indican que en la zona aún hay mineros armados y por eso no pueden ir a buscar a los suyos.

Mineros de Calpa Atico hallaron los cuerpos de sus compañeros en una quebrada
Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedadViolencia

Proyecto de ley: buscan reducir la edad de responsabilidad penal de 18 a 16 años

Este fin de semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que se viene trabajando en la…
Leer completo
ActualidadCovid-19Deportes

¿faltó UHU? las letras del plato que ganó el Melgar, empezaron a caerse tras la celebración

Desde periodistas deportivos, hinchas y hasta futbolistas y exfutbolistas, se pronunciaron luego de…
Leer completo
ActualidadEducaciónSociedad

Arequipa: más de 1500 alumnos de Cayma serán capacitados para evitar el bullying

Con la finalidad de evitar el bullying en las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.