Actualidad

Arequipa: GRA dió luz verde al nuevo colegio Gran Amauta

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional de Supervisión y Liquidación de proyectos emitió opinión favorable, para la construcción de la nueva institución educativa N° 40158 “El Gran Amauta”, ubicado en la zona El Porvenir en el distrito de Miraflores.

El proyecto formulado implica la demolición del local existente y la edificación total de uno nuevo en una sola etapa de construcción. El presupuesto asciende a S/ 18 millones 706 mil 275.14 y comprende la construcción de cinco pabellones, losa deportiva y cerco perimétrico en beneficio de más de 750 alumnos.

El proyecto data del 2018. Inicialmente el expediente técnico, a cargo de la Municipalidad de Miraflores, estuvo en manos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), no obstante, el GRA asumió su ejecución por lo que la comuna miraflorina debió replantear el proyecto y levantar observaciones, lo que terminó postergando la obra.

El último 27 de abril, la Gerencia de Supervisión dio la opinión favorable del expediente técnico. En tanto, la Gerencia de Infraestructura, mediante la Resolución N° 0278-2022 dio luz verde al proyecto, con lo que las gestiones a nivel de evaluación y aprobación quedaron agotadas, por lo que se estima que la obra estaría iniciando la primera semana de mayo. El plazo de ejecución es de 300 días y se ejecutará por administración directa.

Plan de contingencia

El proyecto contempla la ejecución de un Plan de Contingencia que apunta a reubicar a la población estudiantil a otra zona mientras se ejecutan los trabajos. El plan en mención, considera una inversión de más de S/ 700 mil, está incluido presupuestalmente en el expediente técnico e involucra la instalación de aulas pre fabricadas dentro de un área disponible del colegio Francisco Luna Pizarro.

EPA