Actualidad

Arequipa: Gerencia de Salud declaró inició de la cuarta ola por Covid-19

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, tomando en cuenta los siguientes criterios: incremento de casos positivos de coronavirus, aumento de personas hospitalizadas y el número de personas fallecidas en los últimos siete días anunció el inicio de la cuarta ola por contagios con el nuevo coronavirus.

Ante esta situación, la GERESA dispuso que todos los Centros y Puestos de Salud del primer
nivel de atención, realicen el diagnóstico oportuno mediante la aplicación de pruebas antigenas a toda persona con sintomatologia respiratoria o sospechosa a COVID-19.

Todos los establecimientos cuentan con el stock necesario de medicamentos para el tratamiento de los enfermos por coronavirus. En tal sentido, la entidad exhortó a la población en general a cumplir responsablemente con las medidas sanitarias dispuestas por el sector salud.

Es importante mencionar que se ha recomendado completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 (cuatro dosis en personas mayores de 30 años, tres dosis en adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años y dos dosis en menores de 05 a 11 años).

Asimismo, sugirió a los Gobiernos Locales y autoridades en general, ejercer su rol fiscalizador
controlando los aforos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Cabe recalcar que la Gerencia de Salud ha vuelto a registrar alarmantes cifras de la enfermedad de Wuhan. El último reporte emitido el día de ayer confirmó la presencia de 1418 nuevos casos de covid-19, incrementándose el número de infectados a 416 737.

EPA