ActualidadPolicial

Arequipa: general Víctor Zanabria asegura que no recibe ningún tipo denuncias de la ciudadanía

Esta mañana se realizó una actividad en la comisaria de Alto Selva Alegre, donde se dio a conocer las acciones en materia de seguridad ciudadana en Arequipa, así como los avances de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro. Dicho evento estuvo presidido por el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos, que arribó hoy a Arequipa. Además, contó con la participación del jefe de la IX Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria.

En la conferencia de prensa, diversos medios de comunicación cuestionaron la labor del General Zanabria, frente a la alta ola de delincuencia en nuestra región. A esto, el también Jefe del Comando Covid-19, indicó que la PNP no ha recibido ninguna denuncia por parte de la ciudadanía a causa de robos en las unidades de transporte público y de igual manera en las calles de la ciudad.

Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos, junto al jefe de la IX Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria.

“Yo no tengo ninguna denuncia. Existe quejas contra ciudadanos extranjeros, pero no he recibido ninguna inculpación de bandas criminalistas”, expresó el Jefe Policial de Arequipa.

Por su parte, el Viceministro aseguró que para frenar los casos de delincuencia y casos de violencia, se estaría llevando a cabo la creación de más comisarías en nuestra región y una capacitación en general al personal policial para la intervención de estos incidentes.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.