ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: Fiscalía plantea cadena perpetua para mujer acusada de estrangular a niña que cuidaba

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa presentó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Marcy Lastenia Segura Goycochea (29) investigada por la muerte de una niña de 06 años de edad quien además fue abusada sexualmente en el sector de la Tomilla distrito de Cayma.

La noche del pasado 27 de octubre la menor fue evacuada a la Clínica San Juan de Dios por la apoderada de la pequeña señalando al personal policial que la intervino, que la niña habría sufrido una caída golpeándose la cabeza que le provocó un corte, herida que fue limpiada con alcohol y cocida con una aguja e hilo casero para después ser bañada, cambiada y recostada. Al promediar las 22:20 horas la víctima empezó a convulsionar por lo que fue trasladada junto al esposo de la denunciada a este centro médico donde sólo certificaron su deceso.

Las extrañas circunstancias en que la menor ingresó por el área de emergencia llamó la atención de los médicos de turno. Presentaba herida punzo cortante en la cabeza, moretones en la espalda y en los glúteos.

Realizada la inspección criminalística en la vivienda de la acusada y tras realizar las diligencias urgentes e imprescindibles se detuvo a la mujer como sospechosa de causar la muerte de la agraviada.

El Fiscal Provincial Rainier Luis Salas Huamán presentó ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses para la investigada por el delito de violación sexual en concurso real con el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de la niña y por el delito de agresiones al otro menor.

Según las investigaciones y tras las diligencias preliminares se tuvo conocimiento que la niña habría sido agredida físicamente para luego ser golpeada con un objeto contundente causándole una lesión en la cabeza lo que le imputada saturó para luego dañarla sexualmente y posteriormente causarle la muerte estrangulándola.

Se conoció que la víctima y su hermanito de 05 años de edad estaban bajo la custodia y cuidado de la imputada desde el año 2019, pues la progenitora de los menores trabajaría en la ciudad de Tacna y únicamente enviaba mensualmente dinero para la manutención de sus hijos. Ambos pequeños habrían sido agredidos en reiteradas oportunidades, lo cual no fue advertido por su madre ya que sólo recibían llamadas por video llamadas.

El certificado de necropsia evidenció como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulación y violación sexual.

La prognosis de pena por estos delitos es de cadena perpetua.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.