Actualidad

Arequipa: Fiscalía advierte estafa con empleo y venta de vehículos

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa emitió la Alerta Preventiva sobre el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa a través de falsa oferta de empleo y venta de vehículos de una empresa privada que se viene dando a través del uso y administración de diversos canales digitales.

El Ministerio Público tomó conocimiento de la denuncia del apoderado de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. mediante el cual se da cuenta de hechos constitutivos utilizando indebidamente el nombre de la empresa mencionada usando y administrando diversos canales digitales como: “SMCV Consultant o [email protected]”, [email protected]; asimismo, las cuentas de Facebook a nombre de Jesús Medina Gutiérrez y los números de celulares y whatsapp 986452047, 997155055 Y +51957260785.

También estarían circulando publicaciones en facebook sobre la aparente comercialización de camionetas utilizando el nombre de la empresa a través de la dirección https://minacerroverde.com/, haciendo uso indebido del nombre, logotipo, colores y detalles de identidad de Sociedad Minera Cerro Verde S. A. A., no correspondiendo a la empresa ni teniendo vínculo alguno con las mismas.

Los interesados en este tipo de anuncios podrían resultar engañados, induciéndolos a error, creyendo que van a trabajar con Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y entregarles beneficios económicos, además de ofertarles supuestos vehículos de la empresa señalada. Es así que, personas inescrupulosas se encontrarían estafando mediante la modalidad de la falsa oferta de empleo y venta de camionestas; por lo que, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa, a efecto de prevenir el delito de estafa, procede a poner en conocimiento y exhortar a la ciudadanía en general para que no se dejen sorprender y sean víctimas de esta modalidad delictiva.

EPA