Actualidad

Arequipa: FDTA prepara movilización para el 27 de junio en la que pedirán una Asamblea Constituyente

El pedido de reforma constitucional que ha inquietado a las grandes élites empresariales continuará tomando posición, a pesar de su archivo en el Congreso, desde las bases de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.

Los agremiados han vuelto a retar al Legislativo anunciando una próxima movilización programada para finales del mes de junio, en la que pedirán desde las calles de la ciudad que se conforme una Asamblea Constituyente, y próximo a ello, el cambio de la Carta Magna del régimen de Alberto Fujimori.

A través de su secretario general, José Luis Chapa Díaz, los sindicalistas de diferentes gremios rechazan que el Parlamento haya tenido una postura de confrontación contra el presidente Pedro Castillo y el gabinete Ministerial durante estos diez meses de gestión.

“Vamos a defender lo que hoy está sucediendo. Desde el momento en que asumió Pedro Castillo, siempre han habido trabas por parte del Legislativo y eso se está viendo ahora”, señala.

La FDTA también indica que la crisis económica que atraviesa el Perú es producto del manejo de precios de los grandes monopolios y de la escaramuza de guerra entre Rusia y Ucrania que genera, como consecuencia, un incremento en los combustibles. En ese sentido, solicitarán el cese de las funciones del Legislativo al considerar a los congresistas “enemigos del pueblo”.

“Hay un blindaje a las grandes empresas como Alicorp, a la CONFIEP, entre otros que están subiendo los precios de los productos de la primera necesidad”, concluye diciendo para las cámaras de EPA Noticias. Se tiene previsto realizar la marcha el 27 de junio.

EPA