
Familiares de Ryan Guillén Paco (20) acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en el distrito de Hunter ofrecieron S/ 20,000 para evitar que la adolescente pase por el examen médico legista, así lo denunció la hermana de la víctima.
La familiar contó que el padre del presunto agresor pretendía evitar continuar con la denuncia de violación en contra de la adolescente, indicando que querían arreglar la agresión sexual con la entrega del dinero un día después del ataque registrada el 03 de agosto.
Según el examen médico legista, la menor presenta lesiones en sus partes íntimas y penetración contra natura, lo que confirmaría la violación sexual que fue víctima la adolescente 13 de años. La Policía Nacional lo capturó en la vivienda de la menor luego de abusar de ella tras la denuncia de la madre.
Pese a las evidencias y las pruebas presentadas durante la audiencia de prisión preventiva, la jueza del cuarto juzgado de investigación preparatoria de violencia contra la mujer de Paucarpata, Jenny Arias Pérez, dispuso que el investigado afronte el proceso en libertad.
Los familiares de la víctima también denunciaron que fueron agredidos por el padre y el tío del presunto agresor a las afueras de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, donde se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva, incluso chocaron el vehículo de uno de los familiares de la adolescente, por lo que han pedido de garantías para su vida.