Actualidad

Arequipa: Familia ofrece 20 mil soles de recompensa a la persona que entregue con vida a Daysi Ramos Barboza

La desesperación de no saber nada de Ita Daysi Ramos Barboza (34) por casi un año, ha llevado a su familia a ofrecer 20 mil soles de recompensa a la persona que la entregue sana y salva. Antes ofrecieron 5 mil soles, pero ahora subieron la tarifa.

“Nosotros no somos de tener mucho dinero, pero la situación lo amerita. Ya la fiscalía y la policía nos han dado la espalda, y han archivado el caso. Por eso nos hemos juntado doce familiares para acotar el dinero y llegar a esa suma”, dijo su hermano en diálogo con EPA Noticias.

Toda la familia de la joven desaparecida radica en la región Cajamarca, y solo Daysi Ramos vivía en Arequipa desde el año 2011. Quería ser docente y por eso estudiaba educación en el Instituto Superior María Montessori.

Precisamente fueron sus compañeras que se dieron cuenta de su desaparición, el 15 de noviembre del 2020. Ellas acudieron a la comisaría de Mariano Melgar para hacer la denuncia, pero los agentes no aceptaron la denuncia alegando que tenían que hacerlo sus familiares directos.

Nunca identificaron al taxista

Cuando al fin el caso fue aceptado y derivado al área de Trata de Personas de la Divincri, se consiguió una cámara de seguridad en la que se ve que la joven sube a un taxi rojo en la Av. Lima de Mariano Melgar. Si destino era Socabaya, dónde vivía su enamorado.

Este último declaró que esa mañana estuvo en comunicación con Daysi, quien se desconectó de las redes y no contestó el celular, luego de avisarle que estaba en taxi y el chófer se bajó a comprar comida por el Parque Lambramani.

Desde entonces no se sabe nada de ella, y por eso sus familiares piden ayuda al propio Presidente de la República, Pedro Castillo. “Él también es de Cajamarca y nosotros somos sus paisanos. Queremos que se solidarice con nuestro caso y pueda ordenar que se siga buscando”, acotó el familiar.

Sobre la investigación de la desaparición, los familiares están muy decepcionados. Consideran que el agente encargado no hizo lo suficiente para hallar a la joven. El caso fue remitido a la Fiscalía dónde se archivó la carpeta. El abogado apeló la medida, pero tendría el mismo fin.

Gracias a la primera recompensa que ofrecieron, pudieron recibir una llamada dónde les aseguraron que Daysi Ramos estaría retenida en Madre de Dios. Por eso piden a quien lo tenga dejarla libre y acabar con su tormento.

Si alguien tiene algún tipo de información de la joven desaparecida, no dude en comunicarse al número celular 914339945. La recompensa es para quien devuelva a la joven a su familia.

Denuncia fue aceptada cuatro días después de su desaparición.

EPA