ActualidadCovid-19Policial

Arequipa: recluso fue sentenciado a dos años de cárcel por daño psicológico a su conviviente

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter logró una sentencia condenatoria contra Yorlan Wilder Cccolla Mamani (26) por agredir a su conviviente afectándola psicológicamente.

El imputado fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, como autor del delito de agresión contra integrante del grupo familiar, en la modalidad de afectación psicológica, y al pago de una reparación civil de mil soles.

Los hechos ocurrieron en junio del 2017, en el distrito de Tiabaya, el imputado acudió a la vivienda de la agraviada a insultarla y amenazó con matarla. Yorlan Wilder Cccolla Mamani le dijo a la agraviada que consiguió contactos en el tiempo que estuvo en el penal, para hacerle daño a ella y a su familia.

En audiencia, la fiscal adjunta al provincial Patricia Alejandra Coaguila Alegre sustentó la responsabilidad penal del imputado en base a la pericia psicológica practicada a la agraviada donde se describe la afectación que presenta, la declaración de la agraviada y las medidas de protección dictadas a favor de la agraviada.

Asimismo, consideró los antecedentes penales y judicial del imputado. Yorlan Wilder Cccolla Mamani actualmente se encuentra en el penal por una sentencia por robo agravado que vence el 28 de abril del 2031; y a la que se sumarán dos años más de la nueva sentencia por agredir a su conviviente.

Notas relacionadas
Policial

Fiscalía investiga accidente que causó muerte de cinco personas en Acarí

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí, realiza las diligencias urgentes y preliminares a fin de…
Leer completo
Policial

Violento choque deja cuatro fallecidos y 17 heridos en Caravelí

El choque de la empresa Rey Latino y un camión de carga pesada dejó hasta el momento dos…
Leer completo
Policial

Tía y sobrino fallecen al caer a estanque en Ichupampa (Caylloma)

Dos  menores de edad fallecieron el pasado 23 de enero al caer a un estanque en construcción…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.