ActualidadSociedad

Arequipa: estudiantes devuelven mochila con más de dos mil soles que encontraron en una cabina de teléfono

En un acto de buena fe, tres jóvenes estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 40038 Santa María en el distrito de Yanahuara, devolvieron una mochila que encontraron en una cabina telefónica en la avenida Ejército, en cuyo interior había más de dos mil soles en efectivo.

Alesandro Marquina (15), Esteban Romero (14) y Jhonatan Roque (14) se dirigían al paradero de combis, luego de una habitual jornada de clases, cuando se percataron del bolsón abandonado. Al revisarlo, encontraron la cuantiosa suma de dinero junto con una billetera que contenía algunos documentos personales, por lo que decidieron entregarlo a los efectivos policiales de la comisaría de Yanahuara.

“Fuimos los tres caminando a la avenida Ejército y encontramos esa mochila y decidimos llevarlo a la comisaría, veinte minutos después llegó la propietaria y nos agradeció por los valores que tenemos. Se siente bien ayudar a los demás, se siente reconfortante”, dice Jhonatan, mientras recomienda continuar con estas nobles prácticas.

Luego del insólito hallazgo, la Policía, en compañía de los estudiantes que forman parte de las Patrullas Juveniles, informaron que el dinero fue devuelto a la dueña, quien acudió inmediatamente a la dependencia para agradecerles y recompensarlos por su imitable acción.

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.