Actualidad

Arequipa: este sábado 15 vuelve el “Corso por la vida y la familia” y promete gran concurrencia

Este sábado 15 de abril, se realizará el Corso por la Vida y la Familia, convocado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA). La concentración será a las 3.30 p.m. en Plaza Mayta Cápac – Miraflores, donde se dará el discurso inicial animando a los miles que recorrerán las principales calles de nuestro centro histórico culminando con un festivo pasacalle en la Plaza de Armas.

“Las crisis por las que hemos atravesado en los últimos años nos han demostrado que la institución en la que encontramos mayor apoyo en momentos de dificultad es la familia (según la Encuesta nacional sobre familia ENF 2022, el 64% de peruanos, así lo afirma) Por eso, hemos elegido como nuestro lema 2023: Por lo más valioso que tenemos: la vida y la familia, ¡lo damos todo!” manifestó Guadalupe Valdez, portavoz de la CORVIDA para este evento, resaltando que este Corso “no está en contra de nadie, es una celebración que por el contrario busca afirmar, promover y proteger el valor de toda persona y de cada vida humana”.

La vocera afirmó que: este evento no es una celebración de unos pocos, sino una celebración de todos, el 98% de peruanos (prácticamente todo el Perú) piensa que la familia es importante y que es la unidad fundamental de la sociedad (ENF 2022). Por eso queremos celebrar, afirmar y promover el valor de la familia, refiriendo que en los últimos años esta manifestación ha llegado a congregar a miles de personas, como ocurrió el año 2019, antes de la pandemia.

También se dio a conocer el recorrido: Plaza Mayta Cápac, Av. San Martín, Av. La Paz, Corbacho. Siglo XX, C. San José, C. Moral, C. Santa Catalina – Plaza de Armas.

Seguridad

Se indicó que las medidas de seguridad serán la prioridad, teniendo en cuenta que participan en este evento familias enteras, niños, adolescentes y adultos. Entre las instituciones que integrarán las agrupaciones se encuentran asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.

CORVIDA

La Coordinadora Regional por la Vida está formada por: Asociación “Vida y Familia”, “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Proyecto Esperanza”, “Vida Joven”, “Comunicación y Diálogo” y la plataforma ciudadana “Salvemos a las Dos”, entre otros.

EPA