Actualidad

Arequipa: envían a la fosa el cuerpo del extranjero hallado dentro de una maleta en Sachaca

El cadáver de un varón NN que fue hallado dentro de una maleta a un costado del trocha carrozable hacia Tío Grande en Sachaca, fue enviado este sábado hacia la fosa común. No sé logró identificar a la víctima, a pesar que el antropólogo pudo regenerar sus crestas papilares de sus dedos, no se halló registro alguno en el Reniec.

Fue el propio General PNP, Victor Zanabria, quien reveló que en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), no figura sus huellas. Es decir, no es peruano.

Por información que se conoce por los estudios antropologicos que se realizaron al cadáver, el varón tendría de 25 a 30 años de edad, y sería de nacionalidad venezolana. Probablemente en situación ilegal.

El cuerpo fue enterrado en la fosa común de V

Cómo se informó, el cuerpo fue hallado el domingo 16 de enero, en la acequia de una chacra que estaba al costado de la trocha. Su asesino o asesinos, metieron su cadáver a la maleta y llevaron en un vehículo hasta el descampado.

Los estudios revelan que fue estrangulado con un cable de CPU, el mismo que estaba en el cuello de la víctima. Al parecer, este varón fue torturado antes de ser asesinado, debido a que tenía los pies atados con un cable blanco de celular.

Durante el levantamiento del cadáver, también se pudo evidenciar que el cuerpo estaba en proceso de descomposición, debido a que ya llevaba de 5 a más días de muerto. El rostro estaba putrefacto y era imposible que algún conocido pudiera identificarlo.

Cómo tampoco nadie fue a la morgue para reconocer, ahora los restos ya están en la fosa común del cementerio Ciudad Municipal de Cerro Colorado. No se descarta que haya sido asesinado en un ajuste de cuentas, por la mafia venezolana que busca controlar la venta de drogas, prostitución, y ahora hasta los cupos.

Como se recuerda, sus restos fueron hallados el 16de enero, en la acequia de un chacra en Sachaca. Fue el dueño de los cultivos que vio el cuerpo y de inmediato avisó a al Policía.
Con la necropsia, se determinó que fue estrangulado con un cable de CPU, y fue asesinado 5 días antes de su hallazgo. Nadie fue a preguntar por el a la morgue y no descarta que sea de un ajuste de cuentas entre la mafia de venezolanos.

Declaraciones del general PNP Víctor Zanabria.

EPA