Actualidad

Arequipa: enfermera fue estrangulada y arrojada al canal de Zamácola luego de un abuso sexual

La necropsia practicada al cadáver de la enfermera Lisbeth Álvarez Charca (26), reveló que la causa de su muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Es decir, fue arrojada muerta al canal de Zamácola en Cerro Colorado, dónde ayer en la mañana fue hallada muerta.

También se determinó que sufrió una terrible golpiza y un ataque sexual, debido a las lesiones que se halló en sus partes íntimas y heridas internas en la vientre. Se cree que la violación y crimen ocurrió en otra zona, para luego ser llevada al canal donde la arrojaron.

La investigación quedó a cargo de los agentes de Homicidios de la Divincri, quienes ya realizan las indagaciones para dar con el autor o autores. La primera tarea era determinar su identidad, ya que al momento del hallazgo no tenía ningún documento que ayude a saber su nombre.

Cómo se informó, la joven fue hallada a las 05:40 horas de ayer, en el canal de Zamácola que pasa por la Av. Primavera. Fueron los peatones que observaron el cuerpo y dieron aviso a los serenos de Cerro Colorado, quienes a su vez comunicaron a la Policía.

Trascendió que Lisbeth era natural de Ayaviri (Puno), y desde hace varios años vivía en Arequipa donde estudió Enfermería en el instituto María Montessori. Tras acabar su carrera, estaba trabajando de enfermera. Su familia se enteró anoche del crimen y ya llegaron a Arequipa para exigir justicia.

Al momento del levantamiento del cadáver, la data de muerte era de 4 a 6 horas. Es decir fue asesinada como a las 2 de la mañana de ayer viernes.

EPA