Actualidad

Arequipa: encuentran dos cuerpos calcinados que estaban enterrados sin cabeza en Camaná

Un macabro hallazgo se produjo este miércoles en el distrito Mariscal Cáceres de la provincia de Camaná, cuando los agentes hallaron no solo un cuerpo decapitado y quemado, sino dos en la misma situación. Todo apunta que uno de laa víctimas es el menor Jorge Q. H. (16), quien. Estaba desaparecido desde Jueves Santo. El otro sería Yoel Navarro (20) otro joven también desaparecido.

Según la investigación, los padres del adolescente que llegaron desde Bella Unión, obtuvieron la información que su hijo estuvo por última vez con Luis Alonso Choque Huapaya (22), y ante ello pidieron su intervención a la Policía este martes en la tarde.

Fue este sujeto quien luego de caer en contradicciones y estar acorralado por las preguntas, confesó que el menor estaba muerto en el sector de Santa Mónica, detrás del penal Pucchun.

En efecto, cuando los policías llegaron al lugar, encontraron en un pozo que había los restos de una persona completamente calcinada. Ellos aislaron la escena y esperaron la llegada de los Peritos de Criminalística y Homicidios de la Divincri Arequipa, quienes ayer miércoles escarbaron el pozo y hallaron dos cuerpos.

Lo terrorífico fue ver qué ninguno tenía cabeza y estaban completamente calcinados, sin posibilidad de un reconocimiento. La fiscalía informó que a uno de.loa cuerpos se le halló una esclava en la mano y este objeto podría ayudar en la identificación.

Muy cerca al cuerpo, se halló una moto sin placa y también un machete y un corta sierra que presentaban manchas de sangre. Se presume que fueron estos objetos que los asesinos usaron para el crimen y también para decapitar a las víctimas.

Otro hallazgo relevante, es que se halló botellas de licor, que hacen presumir que tanto los asesinos como las víctimas, se conocían y estuvieron tomando en el terreno alquilado dónde próximamente iba a funcionar una granja.

Se supo que el detenido Luis Choque, habría revelado dos nombres como autores del crimen, y negado su participación. La policía viene buscando a los sospechosos con la información de esta persona detenida y otros testigos de la desaparición.

Para los investigadores, los asesinos planificaron el doble crimen y también planearon de como borrar huellas y hasta impedir que los cuerpos sean identificados. Para ello, los decapitaron y desaparecieron las cabezas, y finalmente quemaron los cuerpos sobre un colchón que pusieron en el pozo. Todo esto para que los cuerpos no tenga huellas dactilares, odontograma, y también rostro.

Adicionalmente, el fiscal a cargo presentó ante el Juzgado un requerimiento de detención preliminar de Alonso Choque Huapaya con la finalidad de realizar diligencias urgentes que permitan esclarecer el caso.

Población quedó consternada con los hallazgos.

EPA