Actualidad

Arequipa: director de colegio fue enviado a prisión por ultrajar a escolar y trata de personas

A 14 meses de prisión preventiva fue enviado el docente Adrián Felix Arias Huaco (37), por los presuntos delitos de violación sexual a menor de edad y también trata de personas (prostitución). Este sujeto fue detenido cuando iba a ultrajar por segunda vez a una escolar de 16 años, a quien la tenía amenazada con publicar el vídeo del primer abuso si ella no accedía.

Según la investigación, Arias Huaco, usaba dos perfiles facebook con los nombres de José y Rocío Carolina Gómez, con las cuales captó a su víctima ofreciendo trabajo bien remunerado. Fue así que en el mes de julio, la víctima se interesó en el anuncio sin saber que en realidad iba a ser víctima de violación sexual y prostitución.

Fue el 2 de agosto que la tal Rocío le propone encontrarse por el estadio Melgar, y la menor acude al encuentro. Sin embargo, allí estaba el docente que la convence de ir a un hostal donde la somete. Este acto habría sido grabado por el profesor, y con el vídeo empezó a chantajearla sexualmente.

La menor bloqueó al sujeto, pero el 28 de octubre nuevamente recibe mensajes del depravado que le pide encontrarse con ella y mantener relaciones con otros tres sujetos a cambio de borrar los vídeos y no enviar a sus familia ni amigos.

Por el temor, la víctima aceptó el chantaje, pero ya su madre había tomado conocimiento e hizo la denuncia ante los agentes de Secuestros de la Divincri. Los policías acompañaron a la menor hasta el coliseo de Arequipa, dónde el docente fue reconocido por la víctima y detenido por los presuntos delitos de chantaje sexual, violación sexual y trata de personas.

Posteriormente y ante las evidencias, el sujeto fue enviado a Trata de Personas, y durante la audiencia de prisión preventiva, el juez del tercer juzgado de investigación preparatoria dictó 14 meses de prisión preventiva por el presunto delito de Trata de Personas.

Más víctimas

Para los agentes, este sujeto tendría más víctimas bajo la misma modalidad. Al momento de revisar su celular, se negó a poner el patrón para que las autoridades hagan la revisión. Su equipo quedó incautado y durante el juicio recién se visualizará el celular.

Adrian Arias era director del colegio San Cristóbal del centro poblado del mismo nombre en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos. No se descarta que tenga víctimas en dicha institución educativa.

EPA