Actualidad

Arequipa: dictan sentencia de cadena perpetua para agresor sexual de una menor de edad

Juzgado colegiado ordenó que se giren las órdenes de captura del imputado

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció, en primera instancia, a cadena perpetua a Dany Llallacache C. (45), por abusar sexualmente de una menor de edad.

Por unanimidad, las juezas Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, concluyeron en que el imputado es responsable de la comisión del delito de actos contra el pudor, en concurso real con el delito contra la indemnidad de sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Los magistrados determinaron la responsabilidad penal del procesado luego que en juicio oral valoraran la declaración de la víctima, el cual según la pericia del psicólogo es conforme a su edad. La declaración fue corroborada también con el testimonio del padre de la agraviada.

Según la imputación del Ministerio Público, el procesado agredió sexualmente en reiteradas oportunidades en una vivienda ubicada en el pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata. Las vejaciones iniciaron en octubre del 2018, cuando la menor tenía 11 años de edad.

Los magistrados, dispusieron la ejecución provisional inmediata de la sentencia por ello se giraron las órdenes de captura, además se fijó como reparación civil el monto de 10 mil soles; asimismo se ordenó la inhabilitación de manera definitiva para laborar en instituciones públicas y privadas del sector educación.

Pueden denunciar

Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 – Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

EPA