Actualidad

Arequipa: denuncian corrupción en la comisaría de Huanca y que el “rancho no es sagrado” para el jefe policial

Los agentes que laboran en la comisaría de Huanca, ubicada en la provincia de Caylloma, denuncian una serie de irregularidades que estaría cometiendo el jefe policial, que al momento recae en el suboficial superior Haro Maldonado.

Entre los presuntos actos de corrupción, se encuentra el no reparto del fondo fijo rotatotio, que consiste en un promedio de 400 soles mensuales que son destinados para la compra de útiles de escritorio y aseo. Sin embargo, según la denuncia, este fondo no es usado para tal fin, y nadie sabe dónde se queda el dinero.

Como en todas las comisarías y unidades de la Policía Nacional del Perú, cada año se otorgan concesiones para que brinden el rancho (comida) a los agentes que están de turno, empero, en esta dependencia policial, tampoco se estaría cumpliendo.

“No se hace uso correcto de la RANCHO para el personal, ya que existe una concesionaria con su respectivo contrato vigente, la cual no cumple con brindar con la alimentación respectiva al personal PNP, no quedando otra al personal policial de cocinarse o ir a otra concesionaria de comida”, señala parte de la denuncia.

Otra irregularidad sería que el el comisario de Huanca, también estaría otorgando permisos al personal allegado, hasta por 21 días. “Todo es a cambio de dinero”, señala un familiar de un agente que labora en dicha comisaría.

Finalmente, también se menciona que en dicha comisaría que está a tres horas de Arequipa, hay un suboficial superior más antiguo y debería ser él quien asuma la jefatura de la comisaría, lo cual no sucedió.

Por todo ello, piden la intervención de la Inspectoría de la Policía, Policía Anticorrupción y la Fiscalía, para que corrobore la denuncia con la documentación que existe en la comisaría de Huanca.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more