Actualidad

Arequipa cuenta con 11 mataderos autorizados por el SENASA

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció que el Perú ha mejorado su oferta de alimentos de origen animal, al lograr que 11 mataderos arequipeños obtengan la autorización sanitaria de funcionamiento, otorgada por el SENASA.

Según el registro oficial, Arequipa es una de las regiones con mayor número de establecimientos autorizados a nivel nacional; cuya infraestructura y procesos de faenamiento garantizan que los productos y subproductos cárnicos cumplen con los controles sanitarios.

Estos mataderos se encuentran en Yanahuara (1), Cerro Colorado (3), La Joya (1), Majes (2), Sabandia (1), Aplao (1), Callali (1) y Samuel Pastor (1).
En el Perú son 96 mataderos autorizados por SENASA y estos se encuentran en Amazonas (1), Ancash (2), Apurímac (2), Arequipa (11), Ayacucho (8), Cusco (3), Huancavelica (1), Huánuco (1), Ica (1), Junín (15), La Libertad (6), Lambayeque (8), Lima (11), Madre de Dios (2) Moquegua (4), Pasco (2), Puno (5), San Martín (8), Tacna (3) y Ucayali (2).

Proyecto de Mejoramiento de la inocuidad
El SENASA en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) viene ejecutando un proyecto, que ha logrado proveer de 67 kits de faenamiento de bovinos y porcinos para el mejoramiento de 37 mataderos municipales, ubicados en 18 regiones del país.

A nivel de Arequipa, son 3 mataderos que han sido beneficiados con la entrega de estos kits (equipos y materiales) para su implementación inmediata y en beneficio de la población en dicha jurisdicción.

De esta manera, el proyecto ha logrado beneficiar a cerca de tres millones de consumidores peruanos, quienes tienen a disposición productos cárnicos inocuos, en los principales mercados de las ciudades.

Para el cierre del año, se prevé la mejora de 20 mataderos más; sin embargo, ello dependerá del avance que tienen las municipalidades en los compromisos acordados con el SENASA.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more