ActualidadcoronavirusCovid-19Educación

Arequipa: Coordinan acciones para inicio del año escolar

El Comando de Operaciones COVID-19 de Arequipa, dirigido por el doctor Chrisitian Nova Palomino, se reunió con autoridades de la ciudad para coordinar acciones que garanticen el Año Escolar 2022.
A pocas semanas de que los escolares retornen presencialmente a las aulas, Nova Palomino resaltó la importancia de proteger a los pequeños, principalmente de 5 a 11 años, contra el COVID-19. Para ello es importante que cada vez sean más los inmunizados con 2 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica.
El galeno comentó que entre los acuerdos a los que se llegó en el encuentro está que los sectores de Salud y Educación deben realizar un trabajo conjunto para garantizar adecuadamente el retorno a los centros educativos.
De igual forma, por medio de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y microredes de las diferentes provincias, se realice un trabajo articulado y en las instituciones educativas con los docentes para que adopten una función de replicar a los padres de familia la importancia de luchar contra el Sar CoV – 2.
A esto se suma, la propuesta de talleres en las reuniones de padres de familia. Ambas instituciones, Salud y Educación realizan a su vez gestiones con la red de salud Arequipa-Caylloma para la capacitación de maestros en temas de protocolos.

El coronel PNP, Francis Alarcón, indicó por su parte que realiza las gestiones con Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el titular de Educación, Santos Benavente para resguardar los colegios.

Destacan labor de personal de Salud.
Los integrantes del Comando de Operaciones COVID-19 felicitaron la labor que realizó el personal de salud en la campaña de salud para personas con patologías o males diferentes a covid. El evento masivo fue realizado el último 20 de febrero en la plaza Mayta Capac.

Arequipa, 1 de marzo de 2022

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.