Actualidad

Arequipa: Confirman sentencia al alcalde Omar Candia y ordenan su captura para que sea encarcelado

No sé salvó. La Sala Transitoria Especializada en Extinción de Dominio, que resuelve apelaciones de casos de corrupción de funcionarios en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la sentencia de 6 años de cárcel, emitida en primera instancia, en contra de Omar Candia Aguilar y otros.

El colegiado, compuesto por los jueces superiores, Orlando Abril Paredes, Luis Madariaga Condori y Manfred Vera Torres, por unanimidad, concluyó en que existe responsabilidad penal de Candia Aguilar, Juan José Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chilo por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, a quienes impusieron una pena de 6 años de cárcel.

En tanto, los magistrados condenaron a José Luis Ríos Sánchez y Sandro Martínez Sardón a 3 años de prisión suspendida, por el delito de colusión simple.
La decisión judicial, responde a la denuncia de adquisición irregular de 40 cámaras de video vigilancia para la Municipalidad de Alto Selva Alegre que efectuaron los funcionarios de la comuna con la empresa Soluciones Andinas.

La Sala de Apelaciones, notificó la sentencia a las partes involucradas y dispuso que se giren las órdenes de captura en contra de los imputados; además fijó el monto de la reparación civil en 636,060.38 soles, que deberá pagar los sentenciados y la sucesión de Daniel Gómez Benavente, de forma solidaria.

F/Corte Superior de Justicia Arequipa

EPA