ActualidadPolítica

Arequipa: Condenan a Juan Manuel Guillén a tres años de cárcel suspendida

El ex gerente del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Aguilar Gallegos, fue condenado a 4 años y 2 meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva por la comisión del delito de negociación incompatible en el cual habría tenido participación en calidad de cómplice, la máxima autoridad de entonces, Juan Manuel Guillén Benavides, quien recibió una condena de 3 años suspendida y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 5 años.

El juez Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Edy Leva Cascamayta, hizo público el adelanto de fallo, donde se impone el pago de una reparación civil de manera solidaria por ambos sentenciados de 100 mil soles.
En tanto, los ex funcionarios regionales, Sarah Peña Dávila, Juan José Velille Torres y Rossana Morays Velásquez, fueron absueltos por no haberse acreditado las imputación en su contra.

El juez Edy Leva, encontró que los sentenciados, vulneraron las leyes vigentes al haber suscrito contratos vulnerando las normas vigentes para la ejecución de obras y servicios para la construcción del puente Chilina entre los años 2012 y 2014, causando un perjuicio de más de 11 millones de soles.

Los primeros argumentos conocidos en audiencia, señalan que los sentenciados implementaron un sistema paralelo de contrataciones y adquisiciones del Estado, vulnerando diversas normas específicas, prescindiendo del área de Logistica, convocando a procesos de contratación directa por más de 3 Unidades Impositivas Tributarias e inobservando las normas al obviar la conformación de comités de selección y convocando a proveedores no inscritos formalmente.

La lectura integral de la sentencia fue programada para el 18 de marzo a las 15:00 horas.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Ecuador: ubican al niño que se moviliza al colegio montado en su llamita

Luego que el vídeo del niño cabalgando en su llamita se hizo viral en Perú, Ecuador y Bolivia, un…
Leer completo
ActualidadFinanzasSociedad

OPPO, la marca líder en dispositivos inteligentes ya llegó a Arequipa

OPPO es la marca líder mundial de dispositivos inteligentes que sumó a Arequipa como nuevo punto…
Leer completo
ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: joven marino murió al caer desde una altura de 5 mil pies en su curso de paracaidismo

Una trágica muerte tuvo el joven marino Alex Denis Yucra Rodríguez, quien cayó desde una altura…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.