Actualidad

Arequipa: con el cuento de las “monedas de oro” estafan con 10 mil 400 soles a una comerciante

Un sujeto que se hizo pasar por analfabeto y recién llegado de la sierra, estafó con 10 mil 400 soles a la comerciante Juana M. M. (57). También se apoderó de su celular y anillo de oro de su matrimonio.

Todo ocurrió este último martes, cuando la mujer estaba caminando por la calle Garcí Carbajal con Piérola del Cercado, y se encontró con el extraño. Este sujeto le mostró una hoja con una dirección, y le pidió ayuda para ubicar la casa.

Precisamente cuando la víctima trataba de ayudar, apareció en escena un supuesto ingeniero que también se mostró interesado en ayudar. Sobre todo a cambio de algunas monedas de oro que el “analfabeto” les iba a dar. El “ingeniero” aseguró a la comerciante que cada moneda costaba 350 dólares.

Una vez que los dos estafadores consiguieron que la comerciante muestre interés, le dijeron que muestre su dinero como garantía, para no desconfiar de ella y pensar que se estaba aprovechando del iletrado. Y así fue.

La ingenua mujer, no solo entregó el dinero que sacó de su casa, sino también entregó su celular y su anillo de bodas, que fue guardado en una bolsa por el supuesto vendedor de monedas de oro. Al final, le devolvieron la bolsa donde supuestamente estaba su dinero y objetos, pero al llegar a casa se percató que solo habían papeles.

Juana no se dió cuenta en qué momento se realizó el “cambiazo”. Ahora solo espera que la policía pueda atrapar a los sujetos. La denuncia fue presentada en la comisaría de Palacio Viejo, y luego derivado al área de Estafas de la Divincri.

EPA