Actualidad

Arequipa: Con cuento de “pepitas de oro” estafan 15 mil soles a un agricultor

El agricultor Mario A. S. (71) se convirtió en otra víctima de estafa con el cuento de las pepitas de Oro. A pesar que está modalidad es muy antigua y conocida, el adulto mayor se dejó sorprender. Fue abordado por dos estafadores que al final le quitaron sus 15 mil soles que ahorraba.

Según la denuncia, Mario acudió a comprar algunas herramientas al centro comercial Don Manuel en el Cercado, cuando al salir se le acercó un supuesto minero que le pidió ayuda para vender sus pepitas de oro que traía desde la sierra.

Enseguida, apareció otro varón de unos 45 años, quien mostró interés en el oro y dijo que él también podía comprar. Entre los tres, decidieron ir hasta la playa de la Feria El Altiplano en Miraflores, dónde exigieron al adulto que muestre dinero para garantizar la venta.

Fue en esas circunstancias que Mario acudió hasta la Caja Arequipa en compañía de uno de los estafadores, y luego de hacer su trámite retiró 15 mil soles de sus ahorros. El dinero fue mostrado al supuesto minero y luego que el adulto decide no participar en la compra, se retira al banco para volver a depositar su dinero.

Sin embargo, en el trayecto (dos cuadras) revisa su supuesto dinero y solo encuentra papeles en su bolsillo. Al intentar buscar a los dos estafadores, no los ubicó. No entendió en que momento le hicieron el “cambiazo”.

La denuncia fue presentada en la comisaría de Mariano Melgar, y luego referida al área de estafas de la Divincri. Ayer se realizó un recorrido por la zona junto con el agraviado, para buscar cámaras de seguridad y así identificar a los estafadores.

Es de recordar que solo en los últimos tres meses, hubo más de 10 víctimas bajo la misma modalidad. Por eso la Policía exhorta a la población tener más cuidado y no dejarse sorprender por esta modalidad muy conocida.

EPA