Actualidad

Arequipa: comerciante murió delante de su hija al caer de un banco en feria navideña

Un triste final tuvo la comerciante Elizabeth Cruz Ramos de 53 años, quien murió luego de caer desde un banco de 50 centímetros de alto, al interior de la feria navideña asociación Niño Jesús ubicado en los exteriores del estadio Melgar del Cercado.

La tragedia ocurrió ayer miércoles 8 de diciembre, al promediar las 22:00 horas. La señora estaba por cerrar su stand, y para ello requería de una banca para alcanzar la rafia y empezar a coser. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó.

A pesar que el hospital Goyeneche está a solo 6 cuadras, ninguna ambulancia llegó para evacuarla. Solo los comerciantes que desconocían de la magnitud intentaron ayudarla creyendo que solo se trataba de un desmayo.

“Mi sobrina me contó que una de las comerciantes le empezó jalar el cabello para que reaccione, y otra le hizo tomar leche”, contó la cuñada de la víctima.

También aseguró que la hija que presenció su muerte, es una persona con habilidades especiales que sufrió maltrato psicológico. “Le han dicho que es una inútil que no sirve para nada y la responsabilizaron de su muerte. Ahora está triste y llorando, sintiéndose culpable por todo. No es justo lo que le hicieron”, dijo la familiar.

Elizabeth Cruz se quedó viuda durante la pandemia, y actualmente era el único sustento para su hija con discapacidad mental. “Ella era todo para su hija, siempre estaban juntas y además tenía que atenderla. ¿Qué será de ella?”, dijeron los demás familiares en la morgue central.

La comerciante trabajaba todos los años en la feria navideña, para así ganar dinero y solventar los gastos de su familia. Vivía con dos hijas y un hijo cuyo cumpleaños fue hoy jueves.

EPA