Actualidad

Arequipa: comerciante denuncia que policías de Carreteras de Chala le robaron 136 celulares durante una “intervención”

Una grave denuncia realizó el ciudadano Efraín J. M., quien aseguró que cuatro agentes del Departamento de Carreteras de Chala, le robaron 136 celulares de gama alta durante una supuesta intervención policial en la carretera Panamericana Sur, a la altura del hotel turistas de Chala.

Según el documento de la denuncia, el comerciante compró los equipos en Chile y los llevaba a Lima para comercializarlos. Sin embargo, cuando descansan en la ruta los agentes le pidieron bajar del vehículo, y una vez que vieron los equipos, le dijeron que estaba en delito flagrante de contrabando y se apropiaron de los celulares. No habrían tomando en cuenta que el comerciante tenía la documentación de su legalidad.

Tras la “intervención” extraña, los agentes lo harían llevado junto con su amigo, hacia una zona oscura donde los amenazaron de no regresar por la zona y los dejaron ir. Efraín dijo que hizo la denuncia al día siguiente en la comisaría, pero la respuesta del capitán PNP, fue que los implicados estaban de franco.

Ante esta respuesta, hizo público su denuncia y ahora exige máxima investigación que a la fecha. o ha iniciado.

A continuación, les dejamos la narración de su denuncia.

“El 01 de abril, nos encontrabamos viajando de Tacna hacia la ciudad de Lima por carretera, llevando los telefonos modernos en mi vehículo junto a un amigo. Al llegar a Chala, descansamos frente al Hotel de Turistas, momento exacto en que somos intervenidos por 4 policias pertenecientes a la unidad de Carreteras Chala, usando el vehículo con las insignias de la institucion, el cual, nos indicaron que debíamos de bajar del vehiculo en el que nos transportabamos, ante dicho pedido, dimos toda la facilidad de cooperacion en la intervencion.

Luego de revisar mi vehículo, visualizaron los celulares que transportaba,lo cual le indiqué que la documentacion de esos equipos se encontraban en el interior de la maletera del auto.

A pesar de todo eso, nos indicaron que debiamos ir a la comisaría, procediandonos a enmarrocarnos y subiendonos a su vehiculo policial, manifestandonos que estábamos cometiendo DELITO FLAGRANTE.

Nunca llegamos a la comisaria,ya que nos llevaron a 5 minutos del lugar de la intervencion,una zona oscura y descampada,donde nos quitaron todos los equipos con su respectiva documentacion,ademas de manejar mi vehiculo a 15 minutos fuera de Chala, indicandome, que no me querian ver de retorno,que yo era un contrabandista.

Hechos posteriores

“El dia 02 de abril me apersoné al destacamento de CARRETERAS PNP para presentar mi denuncia con el Jefe oficial a cargo, a quien le indiqué los hechos ocurridos,el mismo que nos manifestó que el personal PNP involucrado se encontraba de franco y que aun no retornaban al servicio ,algo que nos pareció muy sospechoso e inusual ,ya que se debió investigar en el mismo momento,por el robo que he sufrido por parte de los policias valiendose de su uniforme,hecho que no fue tomando en cuenta mas por el contrario OMITIENDO SUS FUNCIONES COMO JEFE DE CARRETERAS.

Así mismo, con la finalidad de coadyudar en acreditar la responsabilidad penal de los denunciados, haré llegar ante las autoridades pertinentes,el IMEI de todos los telefonos celulares,fotografias de los mismos,ya que los presuntos EFECTIVOS POLICIALES infractores,se quedaron con toda la documentacion original.

Finalmente,solicito que se realicen lo mas pronto posible todas las diligencias de ley,ya que se puede observar que podrian existir mas personas involucradas ,cometiendo delitos similares en contra de las personas”, se Lee la denuncia.

Comerciante pide la intervención de la Policía.

EPA