Actualidad

Arequipa: Colegio Calienes celebra sus 50 años renovando su compromiso educativo

Hace 50 años el padre de esta familia educativa, Helbert Peraltilla Apaza fundó la I:E.P Juan de la Cruz Calienes en el tradicional barrio de San Lázaro, ahí donde se recuerda la fundación de nuestra ciudad de Arequipa, ha sido la cuna del nacimiento del hoy prestigioso Colegio Calienes; ahora también en Challapampa formando jóvenes desde inicial hasta secundaria.

En estos 50 años el colegio crece formando niños y jóvenes, basándose en una educación integral y educación completa; no solo en lo cognitivo, sino también en el deporte gracias a su infraestructura que contempla una piscina semi-olímpica, cancha de fútbol y un amplio auditorio. Hoy sus alumnos, ya profesionales, trabajan por el crecimiento y el bienestar no solo de nuestra ciudad, sino del Perú.

En el marco de la celebración de los 50 años de nuestra Institución; participó el domingo 23 de octubre, al izamiento de la bandera de Arequipa, en la Plaza de Armas, y luego celebró su Misa de aniversario en la iglesia de San Lázaro en el Cercado de nuestra ciudad.

Una de.las instituciones más modernas de la ciudad de Arequipa.

Invitamos también al público en general a las siguientes actividades realizadas por el colegio:

El sábado 29 de octubre, se llevará a cabo el concurso de danzas PPFF y verbena en el patio de honor de nuestra sede en Challapampa – Cerro Colorado, a partir de las 6:00 p.m.

Finalmente, el viernes 11 de noviembre se desarrollará la Exposición de pintura en el Pabellón Gladys Vidal en nuestra sede de Challapampa – Cerro Colorado, a partir de las 7:00 p.m.

La infraestructura garantiza la práctica del deporte y también los juegos recreativos.

EPA