Actualidad

Arequipa: cientos de vehículos varados por bloqueo de mineros en el peaje de Atico

El bloqueo que realizan los mineros de Atico, en el peaje de Atico, provincia de Caravelí, mantienen a cientos de vehículos varados en la Carretera Panamericana Sur. Al momento, solo algunos buses que se dirigían de Lima hacia el sur, pudieron pasar en la mañana y luego se cerró nuevamente el paso.

Los mineros señalaron que la masacre que dejó 14 muertos en la zona de Huanaquita y La Catarata debe ser investigada a profundidad y que los autores paguen por su delito. Por eso pidieron que llegue el mismo ministro de Energía y Minas, para solucionar el conflicto entre Atico Calpa y Calpa Renace.

Señalaron que la policía de la zona se vio superada por los mineros que estarían aún en los cerros y con armas, que no dejan buscar a otros ocho mineros que aún están como desparecidos luego de la matanza. Es decir, a parte de los 14 muertos que ya se encontraron, hay personas desaparecidas.

Los más perjudicados con este bloqueo, son nuevamente los pasajeros que permanecen en los vehículos sin poder llegar a su destino. Ellos piden que la Policía libere la carretera y así puedan seguir su ruta.

Son varios kilómetros que ocupan los vehículos varados por el bloqueo de mineros.

EPA