
El choque frontal entre un bus de la empresa Reyna y un tráiler en la vía de penetración hacia la ciudad Arequipa, dejó hasta el momento más de 20 heridos. Por suerte la mayoría son leves, a pesar que el bus terminó recostado y con daños materiales de consideración.
El accidente de tránsito ocurrió la tarde de este lunes 7 de agosto, en la bajada a la capilla de Chapi, muy cerca al sector conocido como Kilómetro 48. Se desconoce aún cual de los conductores invadió el carril contrario y ocasionó el choque.
A la emergencia acudieron agentes de la Policía, Bomberos y serenos de La Joya, quienes evacuaron a los heridos más graves hacia los hospitales de Arequipa. En tanto, aún se vienen cortando los fierros del bus para ver si hay más heridos.
Se supo que el bus partió de la ciudad de Arequipa, y su destino era el distrito de Ispacas, en la provincia de Condesuyos. Viajaban familias. En tanto, el tráiler de placa X3L-704, iba en sentido contrario y estaba sin carga.
La investigación determinará cuál de los conductores causó el accidente de tránsito que pudo causar una tragedia. Los dos vehículos terminaron en la pista y bloqueando el tránsito. Al momento no hay pase para ningún lado, y los vehículos deben usar la vía por Cerro Verde para continuar sus rutas.