ActualidadSociedad

Arequipa: Cayma celebra con patriotismo Aniversario de la Independencia del Perú

Como actos conmemorativos por Fiestas Patrias, la Municipalidad Distrital de Cayma llevó a cabo el Paseo de la Bandera, Izamiento del Pabellón Nacional y Sesión Solemne por los 201 años de Independencia Nacional.

El alcalde Jaime Chávez Flores participó de las actividades protocolares que se iniciaron con la colocación de una ofrenda floral a los Mártires de la Higuera, en la Av. Bolognesi, en recuerdo de los hermanos Pío y Ángel Talavera, Mariano Huanqui y el peón Mariano Huamán apodado el indio Cocañuta, quienes perdieron la vida a manos de soldados chilenos, cuando éstos ocupaban Arequipa en la guerra del Pacífico.

Posteriormente las autoridades locales, funcionarios y personal de la municipalidad distrital, acompañados por la gloriosa banda de música de la institución educativa emblemática Honorio Delgado Espinoza, realizaron el Paseo de la Bandera.

En la plaza principal de Cayma, vestida de rojo y blanco por el aniversario patrio, se rindió honores a la Bandera del Perú, contándose con la presencia de los vecinos del distrito, servidores municipales y autoridades civiles y policiales.

Durante la ceremonia el alcalde Jaime Chávez resaltó la importancia de trabajar por el desarrollo del distrito en beneficio de todos los vecinos, destacando que, para esta ocasión que se cumplen 201 años de la Independencia Nacional, la Municipalidad de Cayma, presenta la Historia del Perú a todas las personas que visitan su plaza principal, asimismo, en el óvalo de Chilina fue izada la bandera más grande de la provincia de Arequipa.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo es acusado de liderar una organización criminal

El último martes 09 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.