Actualidad

Arequipa: cayllominos aprovechan la visita del premier para pedir una nueva Constitución

Los residentes de Chivay esperaron a Aníbal Torres en la Plaza principal con gigantografías

Durante su visita a Chivay, el primer ministro, Aníbal Torres, fue recibido por los residentes de la provincia de Caylloma que le hicieron pedidos en relación a la reforma de la Constitución y la Asamblea Constituyente.

A pesar de que la reunión entre el premier y las autoridades de Arequipa se llevó a puerta cerrada, los pobladores no dudaron en visibilizar gigantografías con mensajes a favor del cambio de la Carta Magna. “Yo le digo Sí a la Asamblea Constituyente”, se pudo leer.

A su salida, Aníbal Torres evitó dar declaraciones a los medios de comunicación y se retiró rápidamente; sin embargo, los cayllominos aprovecharon las cámaras para exigir que se cierre el Congreso de la República.

¿Para qué llegó a Arequipa?

Aníbal Torres arribó a la región para dar solución al conflicto social que se produjo a raíz de la autorización para firmar de la Adenda 13 del megaproyecto Majes Siguas II; sin embargo, las autoridades no permitieron la participación de la población y sostuvieron una mesa de diálogo únicamente con los dirigentes.

Al terminar la concentración, los ciudadanos, quiénes escucharon la exposición de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez a favor del proyecto hídrico, no dudaron el llamarla traidora y aseguraron que “engañaron al premier”.

La primera autoridad de la región anunció que “próximamente” firmará la Adenda 13. En tanto, los ciudadanos han anunciado protestas para continuar con su oposición a este proyecto.

EPA