ActualidadCovid-19Policial

Arequipa: Capturan a tres «lechuceros» que robaron celular a una joven usando un pico de botella

Una presunta banda de ladrones que operaba solo en las noches, fue capturada la noche del sábado en la calle Rosaspata de Mariano Melgar.

Fue la propia joven agraviada que los siguió en un taxi, tras sufrir el asalto. Ella contó que se encontraba esperando un taxi por el mercado Alto San Martín, cuando dos sujetos la interceptaron. Dijo que uno de ellos la amenazó con un pedazo de vidrio, mientras el otro le «arranchó» su celular.

Tras el robo, los dos sujetos abordaron el auto de placa V6Y455, y emprendieron la huida. En tanto, la joven los persiguió en un taxi y al encontrarse con un patrullero policial, le dio la alerta.

En el auto fugitivo cayeron Gustavo Adolfo Vilca Yucra (21), Yohan André Condori Torres (18) y Eudes Jacob Ayamamani Flores (20). La víctima los reconoció plenamente y en el registro vehicular se halló su celular robado de marca Samsung. También se halló otros cuatro equipos que no se pudo demostrar su tenencia.

Con estas evidencias, la presunta banda «los lechuceros de Mariano Melgar«, quedaron detenidos y son investigados por Robo Agravado.

Captura se realizó al promediar las 11 de la noche del sábado por agentes motorizados de la comisaría de Mariano Melgar.
EPA