Actualidad

Arequipa: capturan a “tía pocha” y sus dos hijos que eran bados por amasar fortuna con dinero de la prostitución

Los agentes de Requisitorias de la Divincri, ayer detuvieron a Andrea Amparo Tapia Velásquez (71), más conocida como la “tía pocha”, debido a que estaba en calidad de prófuga luego que en el año 2021, le sentenciaron a 8 años de cárcel por el delito continuado de lavado de activos y favorecimiento a la prostitución.

Ella fue detenida en la calle Italia de Hunter, junto a su hija Noelia Camacho Tapia (47) y su hijo José Andres Pareja Tapia (31). Ellos también fueron sentenciados a cárcel al determinarse que el “clan familiar”, se enriqueció con dinero proveniente de la trata de personas y prostitución en su local nocturno “El Amanecer”, ubicado en la Av. Mariscal Castilla del Cercado.

Este local funcionó desde el año 2002 hasta el 2016, donde se habría recaudado mucho dinero que permitió a la familia comprar terrenos y decenas de vehículos.

Según la orden de captura, los tres detenidos deben ser recluidos en el penal que el INPE determine para ellos. Ellos estaban prófugos de la justicia desde el año 2021, cuando acabó el juicio.

Detenida y sus hijos deberán ser recluidos en el penal de Socabaya.

EPA