Actualidad

Arequipa: Capitán PNP llevaba dos días muerto en un barranco y nadie se percató

Lu búsqueda del capitán PNP Juan Samuel Rodrigo Ríos (37), terminó la mañana de ayer. Su cadáver fue hallado a unos 150 metros de profundidad, en el sector conocido como salgo al gato en Charcani, distrito de Cayma. A unos 20 metros más abajo, estaba destrozado su auto de placa B8D-432.

El jefe de la comisaría de Campo Marte, estaba desaparecido desde la mañana del lunes 10 de enero, cuando salió de su casa con dirección hacia la Escuela Técnica Superior de la PNP Charcani, donde iba a dictar su primera clase a los futuros policías.

Sin embargo, a unos 2 kilómetros antes de llegar a su destino, se despistó y cayó al abismo junto a su vehículo. El auto impactó varias veces contra las rocas, y en el trayecto expulsó al oficial PNP que acabó atrapado en una grieta. Todo apunta que murió en el primer golpe.

Según la Policía, recién el martes se reportó su desaparición, cuando no se presentó a su servicio en la comisaría de Campo Marte. Indagaron con la familia y tomaron cuenta que desde el lunes estaba no habido.

Fue entonces que empezaron a buscar por la carretera, hasta que los agentes de la comisaría de Acequia Alta, hallaron rastros de despiste en la carretera y luego vieron el parachoques del auto. Más al fondo estaba el cuerpo y el auto. A simple vista, no se veía nada.

Destino fatal

En el lugar del despiste, había un desprendimiento de tierra y piedras, qué según los testigos, el lunes cubría casi los dos carriles de la vía estrecha. No sé descarta que por esa razón el oficial frenó y fue cuando su auto patinó y se fue al barranco. Otra hipótesis es que se haya abierto a su derecha para dar pasé a otro vehículo, perdiendo el control por el desprendimiento.

Pese a que el martes el personal de Egasa limpió el montículo de tierra y piedras, nadie se asomó al barranco para notar el parachoques que estaba visible y a unos 10 metros. Incluso los rastros del despiste estaban intactos y era evidencia de la tragedia.

Recuperación complicada

Para recuperar el cadáver, llegaron los agentes de Rescate del 105, quienes tuvieron que tender una cuerda hasta el lugar del cadáver, y tras asegurarlo en una canastilla, lo sacaron hasta la carretera donde se realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.

Sus restos fueron llevados por la tarde a la morgue central y en horas de la noche su familia retiró su cadáver para las exequias. Se supo que el capitán era de la promoción Paradigmas y este año iba a realizar docencia en la escuela de Charcani. A través de las redes sociales, sus colegas, amigos y promociones, lamentaron la tragedia y enviaron sus condolencias a su pareja y familiares.

Recuperación del cadáver demoró más de dos horas. La complicada labor fue realizada por agentes de Rescate del 105.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more