
Un tráfico final tuvieron los comuneros Flavio Quispe Quispe (68) y Alberto Velarde Noa (77), quienes murieron en el acto luego de sufrir un accidente de tránsito mientras circulan en una moto lineal en la vía de Penetración hacia Chivay, en la provincia de Caylloma.
Ocurrió al promediar las 14:30 horas de este jueves 24 de agosto, a la altura del Km. 34.6. Según la investigación preliminar, primero se produjo un choque por alcance y luego el atropello de los dos ganaderos de la comunidad de Toccra.
La Policía maneja la siguiente hipótesis: la moto lineal fue impactada por alcance por la camioneta de Senasa de placa EAB-706, y por el golpe los dos comuneros cayeron en el otro carril de la pista.
Sin embargo, en ese mismo instante apareció el auto del policía Hilmer Marca Tejada (49), que no pudo detenerse y los atropelló. Tras el accidente, tanto el chófer del vehículo de Senasa, Larry Escapa Guevara (38) y el agente que estaba de franco, quedaron detenidos por el presunto delito de homicidio culposo.



