Actualidad

Arequipa: cae banda que por 140 soles te registraba en el MINSA todas las vacunas contra la Covid

Que tú nombre aparezca en el sistema del Ministerio de Salud (MINSA) con todas las vacunas contra la covid-19, solo costaba 140 soles y se ofrecía por las redes sociales a vista y paciencia de las autoridades.

Sin embargo, fueron los agentes de Estafas e Inteligencia de la Divincri, quienes empezaron a realizar un seguimiento y una vez que contactaron a un sujeto con el apelativo “viejo“, llegaron hasta la galería San Gabriel de la Av. Jorge Chávez del Cercado, dónde pudieron comprobar que un ciudadano que solo tenía una dosis, en menos de dos horas ya tenía las tres dosis.

Con esta evidencia detuvieron a Jeferson Antony Calsín Baca (19), quien dijo que reparaba celulares y reconoció el ilícito. Allí también quedó detenido Fernando Cordova Flores (22), quien sería su cómplice en el presunto delito de falsedad ideológica, y contra la salud pública.

Tras desarticular la presunta banda denominada “Los truchos del Covid”, la Policía también detuvo en Camaná, a la enfermera María Alvarado Rivera y al digitador Jorge Calderón Chávez. Ellos trabajan en el hospital de Camaná, y serían los encargados de brindar los accesos al sistema del MINSA para burlar a las autoridades.

Enfermera detenida trabajaba en el hospital de Camaná.

EPA