Actualidad

Arequipa: cae banda criminal dedicada a la microcomercialización de drogas

Los agentes del grupo Terna volvieron a arremeter contra una banda criminal dedicada al tráfico y tenencia ilegal de drogas. Esta vez, se trata de “Los paqueteros de Ciudad Blanca”, grupo delictivo conformado por Sergio Eugenio Bolivar Pilco (27), Rocío Ernestina Chalco Quispe (29) y Luis David Cutipa Chancolla (28) que tenían en su poder grandes cantidades de estupefacientes.

En un minucioso trabajo de seguimiento, los agentes de la Policía captaron a Sergio Bolivar Pilco, más conocido en el mundo del hampa como “Gato” y a Rocío Chalco Quispe en una actitud sospechosa, motivo por el que se dio paso al registro de sus pertenencias encontrando un paquete de marihuana.

Ambos detenidos contaron a los agentes del orden que adquirieron estas sustancias ilícitas en un inmueble ubicado en la avenida Amazonas del distrito de Mariano Melgar, lugar donde se encontró a Luis David Cutipa Chancolla, presunto cabecilla de esta banda.

Durante la intervención de la vivienda, la Policía Nacional del Perú descubrió una caja con 12 kg de marihuana, una pistola con 16 cartuchos, dos cacerinas, dos balanzas grameras, 250 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y una suma de S/ 1603 soles, al parecer producto de la venta de drogas.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Área Especializada Antidrogas y serán procesados por estar inmersos en la presunta comisión del del delito contra la salud pública, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Drogas.

EPA