Actualidad

Arequipa: Cáceres Llica es detenido acusado de liderar una organización criminal en el Gobierno Regional

El Personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) en coordinación con la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, detuvieron al Gobernador Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, acusado de liderar la presunta Organización Criminal “Los hijos del cóndor”.

Para la policía y Fiscalía, el gobernador de Arequipa captó a algunos consejeros regionales, ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del estado. Todo con el propósito de que no lo fiscalicen y lo apoyen incondicionalmente en todo los contextos funcionales.

Uno de los principales compromisos habría sido apoyarlo con no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra, como a su personal de confianza que ocupan cargos expectantes en el GORE.

Por todo lo expuesto se le abrió investigación por los delitos contra la Administracion Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo impropio, propio y Colusión. Junto al Cáceres Llica, también cayeron su gerente general Gregorio Palma, el consejero y ex futbolista Israel Zúñiga.

DETENIDOS

Elmer CACERES LLICA (Gobernador Regional de Arequipa)Napoleón OCSA FLORES (Gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes)

Gregorio Urbano PALMA FIGUEROA (Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa)

Jeymi Natividad FLORES QUICAÑA* (Concejera Regional de Arequipa)

Miguel Sebastián GUZMAN HINOJOSA (Concejero Regional de Arequipa)

Herlyn Ysrael ZUÑIGA YAÑEZ (Concejero Regional de Arequipa)

Richard Edgard CALVO RAMOS (Gerente de Desarrollo Económico Proyecto Especial Majes Siguas)

Mario JACOBO JACOBO (Presidente de la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas Sol Radiante de Majes Asesor del Gobernador Regional de AREQUIPA)

Ronald Bernal Huarca, consejero regional

Aexander Martínez Rojas

EPA