Actualidad

Arequipa: bus del SIT choca contra una vivienda y deja más de una veintena de heridos

Una unidad del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que cubre la ruta al distrito de Miraflores, terminó empotrado contra una pared en las inmediaciones del puente Revolución, Porvenir. La fuerte colisión dejó a más de 20 heridos, entre ellos, varios escolares.

El accidente de tránsito se registró en horas de la mañana, en la intersección de las calles Caravelí y Junín, cuando el conductor del bus de placa de rodaje V6W-144 desvío su ruta por el cierre de las vías principales efectuado por la Municipalidad Distrital por la remodelación de las calzadas, provocando un impacto directo contra un muro de concreto.

Según algunos testigos, el exceso de velocidad, causado por la falta de rompemuelles de la empinada carretera, ocasionó que el chófer, que resultó con graves lesiones en el cuerpo, perdiera totalmente el control del vehículo.

Entre los heridos se pudo identificar a Wilmer Perlas Celaya, Yoel Ancalla Rocca, Andrés Kevin Mendoza Castro, Yojan David Limache Sucapuca, Breslly Mamani Chambilla, Alany Vázques Champi, Casandra Vázques Champi, Mónica Huamaní Soto, Ximena Cáceres Guevara, Zenobia Guevara Gutiérrez, Miriam León Laura, Roxana Quispe Barra, Gonzalo Santos Huacato, Juana Ayma Huayta, Steven Chacalla Ayma, Ana María Arcota Vega, Erik Jesús Quispe Condori, Milet Álvarez Esteban, Albertina Esteban Anco y Oscar Miguel Arteaga Meza.

Todos ellos fueron trasladados de emergencia al hospital Goyeneche. Tras el violento choque, las pertenencias de los estudiantes quedaron esparcidos por la zona y posteriormente puestas a buen recaudo para su devolución.

Relación de heridos/ Foto EPA Noticias

EPA