Actualidad

Arequipa: barrista de Universitario fue quemado, estrangulado, y arrojado dentro de una bolsa en una torrentera

Como Junior Fernando Montañés H. (30) fue identificado el varón hallado muerto dentro de una bolsa de polietileno en la torrentera El Pato en el pueblo joven Villa Ecológica de Alto Selva Alegre. Cómo se informó, este macabro hallazgo se produjo ayer domingo 5 de junio.

Según la necropsia que se realizó a su cuerpo en la morgue de Arequipa, el obrero murió por hipoxia (falta de oxígeno), asfixia mecánica por estrangulamiento y fuego directo. Al parecer, el barrista del club Universitario fue torturado. Se cree que primero le quemaron el dorso y sus miembros inferiores, y como no moría, lo habrían estrangulado.

Por información de un vecino, se sabe que el domingo en la mañana, vio a un varón con carretilla en la misma zona, y no se descarta que el cadáver que estaba envuelto con una frazada roja y dentro de una bolsa de polietileno, haya sido arrojado por este sujeto.

La data de muerte al momento de recoger el cuerpo al mediodía del domingo, indicaba que Fernando fue asesinado 24 a 36 horas antes. Se cree que ocurrió por alguna vivienda cercana y luego de ocultar el cuerpo, abandonaron los restos aprovechando que la zona es poco transitada. Fue un vecino reciclador que estaba con su can, quien halló el cuerpo al ver que había sangre en la bolsa.

Este nuevo crimen es investigado por los agentes de Homicidios de la Divincri quienes vienen indagando con quiénes estaba por última vez el joven. Por la crueldad de este crimen, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Tenía quemaduras de segundo grado en el torso y de cuarto grado sus miembros inferiores.

EPA