
Tras hacerse oficial que Arequipa será la sede de la XVII sesión descentralizada de Consejo de Ministros, que reunirá al jefe de Estado y los ministros en la ciudad blanca, el prefecto regional, Yeremi Torres, advirtió que el congresista Hernando Guerra García estaría orquestando un complot para interrumpir la importante actividad.
El funcionario reveló que el legislador de Fuerza Popular habría coordinado con algunos grupos de oposición al Gobierno a vísperas del evento organizado por el Ejecutivo. “Nos hemos enterado de que el congresista ‘Nano’ Guerra se ha estado reuniendo con algunos grupos en Arequipa para intentar boicotear el evento. Hemos escuchado también de algunas protestas”, refirió.
En tanto, por redes sociales se ha difundido una invitación que habría realizado una conocida organización sin fines de lucro con la intención de sabotear la sesión descentralizada. La publicación titula: “Fuera Castillo, rechacemos juntos al incapaz”.
Para evitar cualquier contratiempo, el jefe de la IX Macro Región Policial (Macropol), general Miguel Cayetano Cuadros, destinó 800 efectivos policiales que estarán distribuidos en la provincia de Arequipa. Estos agentes acompañaran al mandatario desde su arribo hasta su salida de Arequipa.
