Actualidad

Arequipa: agricultor mató con palo a un ladrón que entró a robar la plata de su cosecha

El agricultor A. S. C. (61), que era víctima de un asalto en su inmueble ubicado en el asentamiento B4- parcela 11 del sector Bello Horizonte del distrito de Majes, mató de un palazo a uno de los seis ladrones que irrumpieron en su casa.

Todo ocurrió al promediar las 22:00 horas del lunes 20 de diciembre, cuando el grupo de hampones irrumpieron con armas y procedieron a reducir a los integrantes de familia, exigiendo que les entregue el dinero de su cosecha. Estos sujetos sabían que un día antes los agricultores habían realizado una venta.

Sin embargo, mientras tres integrantes de la familia eran encañonados, A. S. C., pudo reaccionar y tras coger un foco tubo fluorescente, golpeó a uno de los ladrones en cabeza y este sonó tan fuerte que los delincuentes creyeron que era un disparo y fugaron de la casa.

Solo quedó un ladrón de unos 40 años, quien con un palo golpeó a agricultor e intentó reducirlo, empero, el adulto pudo coger un mango de pico (palo) con el cual lo golpeó en la cabeza, produciendo su muerte inmediata.

Fueron los propios agraviados que dieron a conocer de este hecho a la policía, y luego de comportarse la muerte de un ladrón, el agricultor quedó detenido en la comisaría de la El Pedregal.

Esta mañana, un grupo de agentes de Homicidios de Arequipa, viajaron a la zona conjuntamente con los Peritos. Ellos estarán a cargo de la investigación y las pericias en la zona.

EPA