Actualidad

Arequipa: advierten de estafas en la modalidad de empleos y venta de vehículos para minera Buenaventura

La compañía de Minas Buenaventura, alertó hoy lunes que sujetos inescrupulosos están ofreciendo falsos empleos y venta de vehículos, a través de las redes sociales y cuentas clonadas de la minera.

Ante ello, puso en conocimiento a los profesionales, trabajadores mineros, estudiantes y público en general, que organizaciones delictivas están utilizando el nombre de la empresa y sus unidades mineras para ofrecer supuestos empleos y bienes a cambio de dinero.

“Buenaventura alerta que estas ofertas son falsas y están circulando en redes sociales como Facebook y medios de mensajería como WhatsApp, con el objetivo de estafar al público. La compañía aclara que no tiene presencia en Facebook y que de ninguna manera realiza ofertas de trabajo, vehículos o maquinarias en páginas no oficiales de la empresa”, alertaron a la ciudadanía a través de un comunicado.

Así mismo, precisaron que Buenaventura precisa que las convocatorias de puestos de trabajo se publican
únicamente en su página web corporativa (www.buenaventura.com), perfil de
LinkedIn (www.linkedin.com/company/minasbuenaventura/ ) y en portal de empleos Bumeran (http://buenaventura.bumeran.com.pe/).

También señalaron que bajo ningún concepto se realizan cobros en los procesos de selección ni se solicitan pagos ni transferencias de dinero por cursos, certificados o exámenes de ningún tipo, alerta la compañía.

Finalmente indicaron en el documento que Buenaventura no tiene presencia en Facebook y de ninguna manera realiza ofertas de trabajo, vehículos o maquinarias en páginas no oficiales de la empresa.

EPA