ActualidadPolicial

Arequipa: Adolescente desaparecido fue hallado muerto con un orificio de bala en la cabeza

Un final trágico tuvo la búsqueda de un adolescente desaparecido, quien fue hallado muerto la mañana del martes 28 de septiembre a un costado de una trocha carrozable en la parte alta de Miraflores, en las faldas del volcán Misti.

Fue su propio padre que horas antes recibió una llamada anónima desde un teléfono fijo, dónde la voz de una mujer le dijo que el cadáver de su hijo estaba más arriba del cementerio de Miraflores. Entonces, junto su familia y los agentes de El Porvenir acudieron a la zona, hallando al menor Pedro Josue A. T. (16) envuelto en fundas de sofá en una grieta al costado de la trocha carrozable.

Todo apunta a qué el cuerpo fue trasladado en un vehículo, y luego arrojado por el asesino y sus cómplices. Una vez que los peritos revisaron el cadáver, hallaron un orificio de bala en su zona frontal de la cabeza, con salida en la zona occipital.

El disparo habría sido realizado a corta distancia y con total frialdad. No se descarta un acto de venganza o un ajuste de cuentas en la muerte del adolescente que estaba desaparecido desde el 19 de septiembre, cuando salió de su casa en El Porvenir de Miraflores.

A pesar que no regresaba a su casa desde esa fecha, la denuncia de desaparición recién se presentó el 24 de septiembre por su padre Jorge Arias. Desde entonces la policía lo buscaba al igual que su familia quiénes tenían la esperanza de hallarlo con vida.

El asesino o asesinos llevaron el cuerpo en un vehículo y luego arrojaron el cuerpo a una grieta.
Agentes de la comisaría de El Porvenir, aislaron la escena para las inspecciones por los peritos.
La investigación quedó a cargo de los agentes de Homicidios de la Divincri.

EPA