Actualidad

Arequipa: 200 adultos mayores en Cerro Colorado son atendidos en campañas de salud integral

La oficina de CIAM de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ha programado tres actividades por la semana del adulto mayor con la finalidad de brindarles servicios que apoyen su estado emocional, de salud y su recreación.

El día lunes se realizó un taller dirigido por el Centro de Emergencia Mujer, donde el tema central se denominó “trátame con respeto”, realizando diversas reflexiones y dinámicas grupales sobre la importancia de mantenerse en buen estado mental y social en las familias.

Hoy, se realizó la campaña médica de atención de salud médica, obstetricia, nutrición, enfermería y psicológica con apoyo de especialistas del centro de salud de Alto Libertad, a 200 adultos mayores.

El día viernes 26 se realizará la exposición de manualidades realizadas por los clubes y asociaciones de adulto mayor del distrito, “Es una forma de hacer conocer a la población los trabajos manuales que realizan los adultos mayores, y también darles nuestro aliento para que se sigan sintiendo útiles a la sociedad” indicó Rosa Elvira Ramos, encargada de la oficina municipal del CIAM.

EPA