ActualidadSociedad

Arequipa: 176 parejas unieron sus vidas mediante de un matrimonio virtual comunitario

Un total de 176 parejas se unieron en el Primer Matrimonio Virtual Comunitario, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. La ceremonia fue presidida por el alcalde Omar Candia Aguilar y busca formalizar la unión de las parejas en medio de la pandemia y el Estado de Emergencia.

La ceremonia virtual masiva se efectuó vía la plataforma Zoom, permitiendo el enlace desde las viviendas de los novios, testigos e invitados. Toda la actividad fue transmitida a nivel nacional por el Fanpage de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

De esta manera, Victor Antonio Santos Basso (71) y Luisa Elizabet elizabeth Ballón Jaramillo (72), fue la pareja de mayor edad y Oscar Miguel Cabrera Begazo (25) y Maryori Alisson Alcca Arapa (19), la pareja de menor edad; intercambiaron sus promesas de amor ante la atenta mirada de autoridades y medios de comunicación.

Las parejas podrán recibir sus actas de matrimonio de manera virtual, sin tener que efectuar colas o trámites presenciales, ingresando a la página web www.muniarequipa.gob.pe/virtual, lo que posibilitará que en 5 minutos accedan a los documentos desde la comunidad de sus hogares.

Cabe indicar que gracias a la Ordenanza Municipal 1189, aprobada en sesión de concejo, la Municipalidad Provincial de Arequipa, se podrá realizar matrimonios virtuales en tiempos de COVID-19 permitiendo que las parejas arequipeñas puedan formalizar sus uniones, previa presentación de la documentación necesaria, constituyéndose en la primera comuna a nivel nacional en legalizar la unión vía online.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Maestro: sepa cómo tener un baño fresco y renovado a bajo precio

Los espacios del hogar requieren diversos cuidados y reparaciones para mantenerse en el tiempo. Uno…
Leer completo
ActualidadCovid-19PolicialSaludSociedad

Arequipa: cae banda que por 140 soles te registraba en el MINSA todas las vacunas contra la Covid

Que tú nombre aparezca en el sistema del Ministerio de Salud (MINSA) con todas las vacunas contra…
Leer completo
ActualidadPolicialSaludSociedad

Arequipa: piden enmallar el puente Chilina que costaría 3 millones 200 mil soles

Solo minutos antes que un grupo de ciudadanos llegaron al puente Chilina para realizar una marcha de…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.