Actualidad

Anuncian nueva movilización para este 4 de abril en contra de Dina Boluarte

El comando de lucha y resistencia de la ciudad de Arequipa anunció este lunes 27 una nueva movilización en nuestra ciudad para martes 4 de abril, con la misma consigna, la renuncia de Dina Boluarte, cierre del congreso y nuevas elecciones.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, señaló que los sindicatos afiliados a la federación departamental se reunirán el día de mañana martes para evaluar cuántas organizaciones participarán de esta nueva jornada de lucha.

“Los sindicatos de la federación ya están comprometidos, construcción civil saldrá desde el puente Añashuayco. En este día (construcción civil) hará presentación del pliego de reclamos que tiene todos los años, y las organizaciones se están solidarizando con ellos”, detalló el dirigente.

Chapa agregó que estas movilizaciones se realizarán a nivel de la región Arequipa, y algunos organizaciones viajarían hasta nuestra ciudad para unirse a la marcha, y otras realizarían sus protestas en provincia. “Los que están comprometidos son los compañeros de Camaná, Pedregal, La Joya, Cotahuasi e Islay. En algunos sitios van hacerlo en sus provincias, pero los que he mencionado son los que están tomando la decisión de venir”, añadió

Por otro lado también se refirió al enfrentamiento que tuvo el Congresista Edwin Martínez con un manifestante que lo esperaba a las afueras del Consejo Regional de Arequipa. Según Chapa “uno cosecha lo que siembra, una autoridad, un congresista no puedes estar saliendo a pechar a su pueblo, sobre todo él como autoridad no puede, él debería haber dado el ejemplo. (…) El que salió pegando fue él porque la policía cuando reduce al ciudadano Edwin Martinez aprovecha y lo patea (…). Es un cobarde”, justificó.

EPA